Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Con vuestro permiso, vamos a romper un poquito con nuestra forma habitual de sugerir los regalos y vamos a dedicar todo este post a ésta enfermedad que por desgracia, está tan presente en nuestro día a día.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año y es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.
Afortunadamente, este tipo de cáncer puede detectarse mucho antes de que aparezca ningún síntoma. El diagnóstico precoz de la enfermedad es imprescindible para aumentar las posibilidades de curación. De hecho, si se detecta en una fase inicial, las posibilidades de curación son del 100%.
¿Qué podemos hacer?
- La mamografía: se trata de una prueba periódica que cubre la Seguridad Social.
- Autoexploración. Cómo único método no está recomendado, debería complementarse con la mamografía. No obstante, hacerse una autoexploración mensualmente permite conocer nuestras mamas y detectar si hay algún cambio o anomalía respecto de un mes a otro.
- Hábitos saludables. Comer sano, realizar ejercicio físico y seguir las revisiones médicas recomendadas para tu edad.
*Información disponible en: https://www.contraelcancer.es/es
Desde Boheme & Chic Jewelry han tenido la maravillosa iniciativa de promover una campaña para donar el 20% de los beneficios de la venta de sus joyas de color rosa a la Asociación Española contra el Cancer (AECC). Desde nuestro Blog nos hace mucha ilusión colaborar con ellos difundiendo su fantástica labor y animándoos a todos a echar un ojo a todas sus joyas solidarias ya sea para hacer un regalo a quién tu quieras o hacerte tu propio autoregalo cómo ha sido mi caso (es que no puedo evitarlo, ya lo sabéis).
No me cabe la menor duda de que algún día conseguiremos erradicar esta enfermedad pero mientras, unámonos en esta lucha y de momento, hagamos que este mes sea lo más rosa posible.