La idea: bisutería creativa.
Para empezar, me gustaría explicarte cual es la diferencia entre la bisutería y las joyería ya que hasta hace relativamente poco, yo tampoco tenía idea. El concepto bisutería siempre me había sonado a “joya barata” y esto es totalmente incorrecto. La bisutería se diferencia de la joyería, principalmente por los materiales con los que está realizada. La joyería utiliza materiales nobles y la bisutería convierte materiales como piedras sintéticas, vidrio, madera, plástico y otros materiales, en piezas que también pueden ser collares, pendientes, pulseras, broches…
El precio de estas piezas consideradas cómo bisutería creativa, puede resultarnos algo elevado, pero tenemos que plantearnos cuál sería el precio que estaríamos dispuestos a pagar por una pieza de arte, por ejemplo, por un cuadro o una escultura. Muchas veces no somos conscientes de lo increíble que es poder llevar puesto un artículo que se ha fabricado artesanalmente.
En la mayoría de los casos, ese artículo que tienes la oportunidad de llevar ha sido diseñado, posteriormente fabricado (paso a paso) y por último, pintado o retocado a mano y todo, por la misma persona. Esa pieza que vas a llevar es eso, una obra de arte que alguien ha diseñado específicamente para ti y que, además, si la cuidas, vas a poder lucir durante mucho tiempo. ¿Sigue pareciéndote caro?
Regalar bisutería me parece una opción perfecta para cualquier destinatario ya que, aunque no conozcas mucho a la persona, es muy poco probable que te equivoques.
Mis recomendaciones:
- Creatividad. Los últimos años y sobre todo, tras la pandemia, han surgido muchísimos artistas que con diferentes materiales, crean piezas realmente increíbles y bonitas. Encontrarás diseños más clásicos y otros más atrevidos. Si conoces a la persona busca algo que sea de su “rollo”. Si no, los diseños clásicos siempre son un acierto.
- Colores. Esto sigue un poco en la línea del punto mencionado anteriormente. Si conoces a la persona puedes buscar diseños con sus colores favoritos o tonos similares a los que suele usar para vestir en su día a día. Si no tienes ni idea de sus gustos, colores clásicos: blancos, negros, marrones, grises… suelen pegar con todo.
- Calidad. Cómo te he explicado antes, el hecho de que se llame bisutería no es sinónimo de que tenga que ser malo. Busca artículos con acabados de calidad y que los cierres o ganchos (por poner un ejemplo) no se deterioren al poco tiempo.