Ya os he contado alguna que otra vez mi adicción a los bolsos, neceseres y totebags… Adicción por suerte compartida con varias personas de mi entorno lo que me da un margen buenísimo a la hora de pensar mis regalos. Ya sabéis.. a quién le gusta algo, nunca tiene suficiente de ese algo. Por ejemplo, es un regalo perfecto para el cumpleaños ya que engloba estilo y utilidad. La idea: regalar un bolso.
Las alternativas son muy variadas, encontrareis en el mercado toda clase de carteras y bolsos de diversos tamaños, marcas y materiales. Si ya tenéis claro que vuestro regalo va a ser un bolso, os doy algunos consejos para ayudaros a elegir el más adecuado para vuestro destinatario:
Mis recomendaciones:
- Tipo de bolso.
- Baguette: Se llama así porque su tamaño se parece al pan francés que comparte el mismo nombre. Suelen ser pequeñitos y alargados con un asa mediana.
- Crossboy o bandolera: Bolso súper cómodo gracias a su larga correa cruzada ya que permite distribuir el peso.
- Clutch o sobre: Tamaño muy reducido, sin correas, diseñadas para llevar bajo el brazo.
- Tote o shopper: De gran tamaño y llevan doble asa para un agarre más cómodo.
- Satchel o mensajero: Se asemeja a los bolsos que utilizan los mensajeros de correos. Amplio y cómodo.
- Mochila: Su propio nombre indica lo que son, no tiene más. Sinónimo de comodidad total.
- ¿Grande o pequeño? Los bolsos pequeños suelen utilizarse más para fiestas y celebraciones. Yo suelo optar por bolsos de tamaño medio ya que nos permite llevar lo básico para nuestro día a día.
- Materiales. Lo más importante para mi es que si voy a llevar peso, las tiras sean gruesas y con las costuras bien acabadas. Dependiendo de lo que te gastes, también es importante saber si se puede lavar. Si optáis por colores claros, el cuero es perfecto ya que no necesita mucha limpieza.
- Color. Para elegir el color os recomiendo que penséis en los colores que suele llevar nuestro destinatario. A veces las tendencias marcan colores muy llamativos o con estampados que son un poco arriesgados, si no tenéis claro que eso le vaya a gustar, optar por negro, beige, gris, plata, crudo, blanco, camel, azul marino, café, marrón…
- Cierre. En mi opinión, si lleva cremallera mucho mejor ya que me parece más seguro. El imán tampoco está mal pero ya me he quedado sin alguna tarjeta de crédito por su culpa…