Seguro que aún quedan casas en las que se continúa utilizando el término “ajuar”. Si no, puede ser que te suene de alguna película antigua. Bien, si llegado a este punto no tienes ni idea de lo que te estoy hablando y jamás has escuchado esa palabra, lo primero de todo quiero felicitarte ya que, probablemente seas muy joven; y para seguir solo añadiré que… ¡BENDITA JUVENTUD! (nótese la envidia).
Vale, ahora explicaré (o lo intentaré) lo que significa el término ajuar.
Ajuar se define como el conjunto de bienes que conforman un hogar. Tradicionalmente, se llamaba ajuar de novia (sí, a tope de incoherencia) a todas las cosas que se iba regalando a los novios previamente a la boda. Era muy común que algunos artículos de uso diario cómo por ejemplo, manteles, servilletas, sábanas, edredones, toallas, vajilla se les incluyera las iniciales de los novios dándole así un toque mucho más personalizado.
Lógicamente, esto se ha ido perdiendo con el paso de los años y prácticamente ya no se regala hoy en día. Por eso mismo, yo que soy la recuperadora oficial de regalos clásicos, decidí utilizar esta idea de personalizar objetos cotidianos y la verdad es que estas Navidades ha sido un regalo que ha triunfado un montón.
Mis recomendaciones:
- Busca productos que sean de calidad. En Internet encontrarás páginas en las que por un precio bastante reducido, venden servilletas, toallas o vajillas personalizadas. Cuidado. Es probable que visualmente den el pego pero que los materiales con los que trabajan no sean de buena calidad y con un par de lavados desaparezca la personalización.
- Elige el tipo de letra. Dependiendo del toque que le quieras dar a tu regalo puedes escoger una fuente u otra. Si quieres que sea moderno, puedes utilizar una letra de estilo recto. Si quieres que sea más clásico, una letra de estilo inglés quedará muy bien.
- ¿Nombre completo o iniciales? Para gustos, colores. Esto seguramente no dependa tanto de ti si no de la tienda en la que lo encargues. Si te dan la opción de las dos cosas y sigues sin decidirte te voy a intentar ayudar dándote mi punto de vista. Yo siempre elijo iniciales ya que me parece lo más sencillo para evitar el típico momento de… ¿Qué pongo Ali o Alicia? ¿Fran o Francisco? Inicial y arreando.