Todos tenemos ese sitio idílico en el que con tan solo transportar nuestra mente hasta ese punto, inmediatamente, nos invade una sensación de calma y paz que parece que todo lo cura.
Ese sitio del que guardas un maravilloso recuerdo, ese sitio que sirvió de escenario para un primer momento, ese sitio en el que pasaste las mejores vacaciones de tu vida, ese sitio en el que conseguiste encontrar la calma… Todos deberíamos tener un sitio así… y si aun no lo tienes, te recomiendo que inviertas tiempo en encontrar el tuyo porque te aseguro, que sirve como terapia relajante cuando el estrés asoma la cabeza.
Ojalá la idea que te traigo hoy fuera un súper objeto nuevo que sirve de teletransportador para ir hasta ese sitio con tan solo apretar un botón pero, por ahora aún no tenemos acceso a ese tipo de magia negra (todo se andará). Eso sí, mi idea sí que puede convertirse en el plan B del teletransportador y ayudar a nuestro destinatario en el ejercicio de utilizar su mente para trasladarse a ese lugar con tan solo mirar una lámina.
La idea es un mapa de coordenadas.
Mis recomendaciones:
- Piensa en un sitio que para tu destinatario sea muy importante. Pueden ser las coordenadas de su pueblo, las coordenadas del sitio donde conoció a alguien muy importante, las coordenadas de algún viaje que marcó un antes y un después… ¡utiliza la imaginación!
- Una vez ya tengas pensado el lugar, Google (como siempre), nos puede ayudar a encontrar las coordenadas exactas. Te explico cómo:
- Abre Google Maps, arriba a la izquierda tienes el buscador, escribe el sitio. Una vez ya lo tengas seleccionado, puedes moverte por el mapa con el ratón y cuando tengas exactamente el punto que quieres, haz clic derecho y te aparecerá primero unas coordenadas, clic encima y automáticamente se copiará en el portapapeles.
- Ahora decide cómo quieres plasmarlo. Puedes dar el protagonismo a las propias coordenadas y dejar que ellas ocupen toda tu lámina. Puedes utilizar de fondo un mapa para que la persona se ubique mejor y colocar encima o debajo las coordenadas, puedes escribir una frase acompañada de las coordenadas… ¡Invoca a la creatividad!