Ya sabéis que debido a la pandemia, muchos de mis regalos he tenido que adaptarlos a las circunstancias y siempre que he podido, he priorizado el quedarse en casa. Soy consciente que debemos intentar normalizar todo lo posible pero hay algunas cosas que aun prefiero dejarlas para un poquito más adelante.
Con el regalo adaptado que hoy os traigo, vuestro destinatario pasará un rato divertidísimo en pareja, en familia o con amigos si quiere, eso lo decidirá él. Mi idea: escape room para imprimir.
¿Alguna vez habéis hecho un escape room? Para que os hagáis una idea y explicado muy resumidamente, se trata de un juego en el que a través de una serie de pistas o resolviendo otros juegos, tendréis que conseguir escapar de una habitación o sala en un tiempo determinado.
Seguramente estarás pensando en cómo se traslada esto a una casa sin montar todo un escenario ¿no? Bien, pues aquí te dejo mis recomendaciones:
- En Internet encontraréis diversas páginas que ofrecen la oportunidad de realizar un escape room desde casa. Buscad alguna que os dé buenas sensaciones y de la que podáis leer alguna opinión.
- Grado de dificultad. Habéis elegido ya una página pero no sabéis qué dificultad elegir. Es muy importante que sepáis si la persona es una experta en el tema o por el contrario, es la primera vez que juega. Si no ha jugado nunca, os recomiendo que optéis por algo facilito porque si no, corremos el riesgo de que se desanime a los 5 minutos de empezar la partida.
- Tema. Pensad en el tipo de aventura que más le pueda gustar a nuestro destinatario. Podéis buscar inspiración en sus películas, libros y programas o series favoritas. Incluso podéis pensar en otros escape rooms físicos que haya estado antes.