Así cómo la mayoría de las ideas que os traigo normalmente son bastante genéricas y adaptables a todo el mundo, la de hoy es bastante personal. No es que sea un regalo súper exclusivo para un perfil concreto pero, bajo mi punto de vista, es imprescindible conocer un poco los gustos de nuestro destinatario así cómo algunas características personales, si no queremos pillarnos los dedos.
La idea es: regalar unas gafas de sol
Lo cierto es que se trata de un regalo súper útil y necesario ya que, como sabéis, es muy importante proteger nuestros ojos de los rayos del sol durante todo el año. Además, también estaremos regalando un complemento perfecto para el día a día. Ya ves, ¡todo ventajas!
A continuación os voy a dejar algunas recomendaciones bastante genéricas que a mí me han resultado muy útiles ya que había algunas cosas que ni sabía. No obstante, te recomiendo que cuando vayas a comprar unas gafas de sol consultes con la óptica dónde las compras todas las dudas que te puedan surgir ya que ellos son los expertos.
Mis recomendaciones:
- Ten en cuenta el uso que se le van a dar. Este factor es algo muy importante ya que los rayos de sol son diferentes dependiendo de la estación del año. Según la normativa europea, existen cinco categorías de filtro solar, del 0 al 4. Contra más bajo sea el nivel, más clarita será la lente. En verano, cuando hay mucho sol, se recomienda el N.º 4 sin embargo, en días más oscuros, un filtro de categoría 2 sería suficiente.
- Problemas de visión. Saber si la persona tiene algún problema de visión es importante ya que las características de la lente serán completamente diferentes. Por ejemplo, un miope se encuentra mucho mejor con una lente marrón o gris y un hipermétrope está más cómodo con una verde o gris.
- Colores. Siguiendo el hilo del punto anterior, como ves, los colores de las lentes son muy importantes. Aquí te dejo un un resumen rápido de los colores según las actividades que vayamos a realizar:
- Marrón: Recomendadas para deportes al aire libre ya que no alteran la percepción de los colores y reducen el cansancio visual. También recomendadas para personas operadas de cataratas o cirugía refractiva y miopes.
- Gris: Las más versátiles ya que alteran menos la percepción de los colores y sirven para todo tipo de situaciones. El color gris reduce la fatiga ocular así que son perfectas para la conducción.
- Verde: Recomendadas para deportes náuticos y de invierno porque reducen la luminosidad sin alterar la claridad de visión. Adecuadas también para hipermétropes.
- Amarillo: Aportan luminosidad y contraste pero no son adecuadas como lente solar. Se pueden utilizar en momentos de poca luminosidad y son recomendadas para algunas enfermedades de la retina.
- Naranja: Tampoco se recomiendan para el uso solar, solo para días nublados o de poca luz e incluso para conducción nocturna.
- Fotocromáticas o polarizadas. Las primeras son perfectas para utilizarlas durante todo el año ya que ajustan los rayos de luz de manera que en zonas con sol se oscurecen y en lugares con sombras se aclaran. Por otro lado, las polarizadas ofrecen una mejor definición de la visión evitando reflejos de luz y deslumbramientos.