Me encantan esas celebraciones que coinciden con la entrada de alguna estación, sobre todo invierno y verano. Me gustan porque son la excusa perfecta para regalar algo relacionado con ese momento. Además, ¿a quién no le gusta estrenar un bañador nuevo en verano? o ¿Estrenar gorrito y bufanda en invierno? Puedes llamarme rara, pero a mí me encanta ir de estreno (sea cual sea el momento o la estación del año…).
La idea que te traigo hoy es válida para cualquier celebración: cumpleaños, navidades, aniversarios… Aunque reconozco que yo la utilicé en pleno mes de agosto, cuando despedimos a una amiga que se iba a vivir a Finlandia, para que se preparase para lo que le esperaba.
Cómo ya he adelantado antes, la idea es regalar un gorrito de lana.
Mis recomendaciones:
- Elegir el diseño. Existen muchísimas opciones: gorro tipo slouchy (gorro caído), tipo beanie (el gorro clásico), tipo ear flap (con orejeras), tipo boina, tipo bonnet (el típico de los bebes), tipo newsboy (con visera) … Seguro que como yo, no tenías ni idea de que existieran tantos (y me he dejado unos cuantos). Ya sabes que siempre huyo de esas recomendaciones que asocian el tipo de cara a ciertos diseños y colores, pero entiendo que sí que hay gente que estas características les parecen importantes. Por eso, te recomiendo que no te compliques en la elección del diseño, elige un gorro clásico (tipo beanie) y así te garantizas el 50% de acierto.
- Color. En este caso añado lo mismo que he comentado en el punto anterior respecto a la fisonomía y los colores. No obstante, considero importante añadir que tengas en cuenta los colores que suele utilizar tu destinatario. Si normalmente va con colores claros, apuesta por colores neutros. La forma lisa sin colores combinados suele ser más combinable.
- Materiales. He dejado para el último punto la recomendación más importante bajo mi punto de vista. Busca gorros que estén hechos con materiales de calidad. Es un complemento que va a ir en la cabeza y si la lana no es de calidad, va a picar tanto que la gente pensará que tu destinatario tiene animalitos en su cabeza… En serio… MUY IMPORTANTE!!!