Hoy os traigo una idea válida para ésa persona que coge los huesos del aguacate y los pone en un vaso con agua para que crezcan. Estoy segura que tenéis cerca a alguien así. Y si no, que simplemente le guste lo natural. Mi propuesta es regalar un huerto urbano.
Realmente es muy gratificante poder cultivar en nuestra casa vegetales, tubérculos o frutas que luego podamos usar en ricas ensaladas, macedonias o.. ¡mojitos! No descartéis este regalo si vuestro destinatario no tiene una amplia terraza para poder cultivar. Hoy en día necesitamos un espacio muy reducido para poder plantar nuestro huerto e incluso, existen huertos urbanos de interior.
No os preocupéis, yo tampoco tenía ni idea de por dónde empezar cuando elegí éste regalo pero al final me volví una experta en el tema.
Mis recomendaciones:
- Optar por un kit predefinido. Es mucho más fácil comprar un kit ya preparado con todo lo necesario para crear un huerto urbano que ir comprando uno a uno los artículos. Además, ten en cuenta que no todas las especies son compatibles entre ellas así que hay que tener cuidado.
- Los gustos de esa persona. Cuando elijáis vuestro kit, tendréis que pensar en las preferencias de esa persona. ¿Qué le gustará más? ¿Plantas aromáticas o verduras?
- Espacio. Está claro que tiene que tener como mínimo un balcón pero pensad bien en el espacio del que dispone ya que si compramos un kit muy grande quizá no le cabe.