Reconócelo, hay momentos en los que te desesperas y tras pensar varias ideas fallidas, acabas recurriendo al clásico pack de cremas/jabones/sales de baño de alguna marca muy comercial que se adapta a tu precio y estéticamente tampoco está mal.. No te preocupes, a todos nos ha pasado.
Esta realmente tampoco es una mala idea si se trata de un “regaloquedabien” o se da a la situación de que conoces tanto al destinatario cómo a la señora que se sienta a tu lado en el autobús (que, en ese caso, volvemos al supuesto 1: regaloquedabien). Pero, ¿y si te digo que utilizando esta opción aún puedes sorprender muchísimo al destinatario? Pues sí, aprovechando esa idea, que además de bonita es súper útil, podemos darle un toque muy nuestro, muy especial.
Te doy algunos consejos para este regalo:
- Opta por productos artesanales. Se elaboran con ingredientes naturales por lo que además de limpiar la piel, la hidratan. Importante también, al no emplear elementos sintéticos, estamos respetando el medio ambiente.
- Haz un listado con productos que sepas que esa persona utiliza o puede utilizar. No le regales sales de baño si tiene ducha…. (os juro que gente que ha estado en mi casa y ha visto mis baños con ducha, me ha regalado sales de baño).
- Personaliza tu regalo seleccionando jabones o cremas que sean específicos para la piel/cabello de esa persona. Abajo encontrarás una breve descripción con las recomendaciones para elegir tu producto.
- Si sabes su olor o sabor favorito, busca jabones que le recuerden a eso. ¿Sabías que ciertos aromas tienen el poder de provocar un estado de ánimo placentero, de evocar al pasado y de recordar viejos momentos?
- Por último, busca un packaging diferente y original. Las clásicas pastillas de jabón o los típicos botecitos de plástico ya están pasados de moda. ¡Busca algo que sorprenda a la persona!
Recomendaciones para seleccionar tus ingredientes:
- Piel grasa: los jabones de aloe vera, romero o aceite de jojoba ayudan a controlar el brillo del rostro.
- Piel con granitos: jabón de árbol de té o de caléndula y naranja funcionan como hidratantes, regeneradores y antisépticos.
- Piel seca: El aceite de almendras, de aguacate o de oliva tienen efecto hidratante. La manteca de karité también y, además, tiene propiedades cicatrizantes, previene el envejecimiento y elimina las arrugas.
- Piel cansada: jabón de lavanda. Recomendado sobre todo para tu ritual de limpieza nocturna ya que es un potente relajante natural.
Si os ha gustado esta idea permitidme que os haga una sugerencia y echad un ojo a nuestros amigos de espuma_blanca