De nuevo, os traigo una idea recuperada del cajón de los regalos clásicos/típicos/tradicionales pero adaptada a la actualidad con todas las posibilidades que ésta nos ofrece.
Es un regalo adaptable a cualquier festividad (Navidad, cumpleaños, aniversario…) y a cualquier sexo. En definitiva, se trata de un complemento que se añade a nuestra vestimenta y por tanto, se puede poner con una camiseta de manga corta y una falda o con un traje de chaqueta.
La idea: regalar una corbata.
Al ser un complemento totalmente expuesto a la vista de todos nos da la oportunidad, si queremos, de utilizarlo para expresar cosas o sencillamente representar nuestra personalidad -en este caso la de nuestro destinatario-.
Mis recomendaciones:
- Las corbatas pueden ser de diferentes tamaños (finas, anchas..). Hay quién recomienda un tamaño u otro en función de la constitución física pero ya sabéis que yo huyo de ese tipo de recomendaciones así que… si conoces a la persona, busca una corbata del mismo tamaño que suela llevar, si no, te recomiendo que busques un tamaño estándar: 6-7cm.
- Tejidos. Podrás encontrar corbatas de seda (las clásicas), de lana, de punto… básicamente, te recomiendo que lo tengas en cuenta por la época del año ya que quizá, una corbata de lana en verano da un pelín de calor…
- Diseño. Ya hemos dicho antes que esto no es un regalo clásico así que… ¡deja volar tu imaginación! Busca colores, estampados y/o dibujos originales y divertidos.