La idea que te propongo hoy no es mérito mío. Se trata de un regalo que me hicieron a mí durante un momento en el que tuve que estar de baja y os aseguro que me vino de perlas para distraerme. La idea es regalar un kit para hacer macramé.
Primero de todo y muy resumidamente para quién no lo sepa, el macramé es un tipo de artesanía textil que se elabora haciendo varios tipos de nudos, los cuales pueden combinarse para crear un número infinito de piezas funcionales y bellas. Dependiendo del grosor del material que se use, se pueden hacer pulseras, collares, manteles, fundas de cojines, bolsos, alfombras, maceteros, hamacas, cortinas…
Volviendo a nuestro regalo. Bajo mi punto de vista, el macramé es una actividad que permite a quién la hace, relajarse y tomar conciencia de lo que está haciendo justo en ese instante así que sólo por estos beneficios, ya vale la pena planteárselo. Además, para iniciarse en el mundo textil me parece una opción sencilla pero muy entretenida y bonita.
Es indiferente que tu destinatario sepa hacer macramé o no ya que podemos adaptar perfectamente nuestro kit a la experiencia previa que tenga la persona que va a recibir el regalo. Sólo necesitamos un destinatario al que le gusten las manualidades y por supuesto, dar rienda suelta a su creatividad.
Mis recomendaciones:
- En el caso de que la persona ya tenga cierta experiencia en el mundo del macramé, seguramente ya disponga de todos los utensilios básicos. En este caso, si no es que sabes con detalle que necesita algo muy concreto, te recomiendo que busques un pack con diferentes algodones de colores u otras fibras para que dé rienda suelta a su creatividad.
- Para tapices de pared, maceteros, bolsos, cortinas… con más textura te recomiendo cuerda de algodón torcido. En cambio, si se prefiere un acabado más liso y suave, es mejor la cuerda de algodón de un solo giro.
- Para joyería, llaveros y accesorios con acabados lisos y con brillo, el hilo de algodón peinado es el más apropiado.
- También existen otras fibras naturales como el lino o el cordel de yute que dan un acabado más rústico a las piezas.
- Si nuestro regalo va dirigido a una persona que nunca ha hecho macramé o que hace tiempo que no hace, sin duda, te recomiendo que compres un kit de iniciación. Puedes elegir un kit DIY cómo por ejemplo un tapiz o un bolso. En su cajita tendrá todo lo necesario para hacer ese objeto, incluidas las instrucciones.