Hoy recuperamos otro de esos regalos clásicos en los que muchas veces no reparamos ya sea precisamente por eso, porque nos parece algo clásico, o quizá porque nos da miedo no acertar con nuestro destinatario.
La idea: regalar un pañuelo.
Lo cierto es que se trata de un artículo muy útil para el día a día (sobre todo en estos meses más fríos) y que además, puede ser también un complemento perfecto para nuestros looks diarios. No lo visualices únicamente en el cuello. Los pañuelos pueden llevarse a modo de coletero, diadema o incluso en la muñeca y el cuello, -sí, yo también me he imaginado a una azafata señalando las salidas de emergencia-.
Pensando en esto, ¿A que no te parece mal regalo? Ves, ya lo decía yo al principio.
Cómo ves yo soy una firme defensora de este regalo (igual es porque los utilizo un montón…) pero me parece importante explicarte que según el Feng Shui, los pañuelos están dentro de los cuatro objetos que jamás debes regalar ya que se considera que atraen la mala suerte. Si acabas de pensar en regalarle uno a ese compañero que te cae tan mal no te juzgaré… quizá yo también lo haga en algún momento…
Mis recomendaciones:
- Color. Si conoces al destinatario, piensa en los colores que suele utilizar habitualmente en su ropa y busca tonos que sean similares. También puedes jugar con los estampados escogiendo objetos, animales o incluso palabras para darle un toque más original. Si no conoces demasiado a la persona, te recomiendo que busques colores lisos, ya sean claros u oscuros pero eso sí, sin estampados demasiado vistosos, así te aseguras que puede utilizarlo con todo.
- Tamaño. La verdad es que no te compliques demasiado buscando un tamaño concreto. A no ser que sea un pañuelo tipo mantel, se pueden doblar y dar forma para adaptarlos al uso que se quiera dar en cada ocasión.
- Material. Este punto dependerá, por un lado del presupuesto, es decir, de lo que quieras gastarte en tu regalo y por otro, de la época del año ya que si vas a elegir lanas o tejidos gorditos, seguro que en verano no podrá utilizarlos.