No voy a andar con rodeos: Los pendientes me parecen una opción perfecta cómo regalo.
Aquí abajo ya podéis encontrar una buena colección con diferentes marcas de estilos diferentes de pendientes. Y es que, los pendientes no solamente me chiflan a mí, también a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas… Así que, con tu permiso, voy a seguir sugiriendo este tipo de complementos que, aunque estén muy manidos, siguen siendo una de mis primeras opciones en cuanto a regalos.
Para regalar unos pendientes no es necesario conocer en profundidad a la persona. Con tirar un poquito de memoria fotográfica podemos dar respuesta a algunas de las recomendaciones que te doy para elegir tu par de pendientes.
Aviso: En internet encontrarás páginas en las que detallan, según el rostro, el pelo y otras características físicas cuál es el pendiente adecuado. Yo HUYO de ese tipo de consejos porque confío en que cualquier pendiente es perfecto si a la persona que lo lleva puesto le gusta.
Mis recomendaciones se basan en otros aspectos…
- Creatividad. Busca diseños originales sin que desentonen demasiado con el estilo habitual de la persona que los va a llevar. Puede que encuentres unos pendientes increíbles con un estampado “animal print” que tú te los pondrías sin pensártelo pero… ¿también tu destinatario?
- Colores. Intenta elegir aquellos colores que más tengan que ver con su personalidad. Aquí tenemos que tirar de lo que decía antes de la memoria fotográfica. ¿Qué colores suele utilizar en sus looks? ¿Colores potentes cómo el rojo o el amarillo o tonos más oscuros como el marrón o negro? Si no conoces o no recuerdas los colores que lleva tu destinatario, no te preocupes, opta por colores básicos (negro, blanco, gris, marrón..) que se pueden combinar con cualquier prenda.
- Calidad. Ojo, con esto no estoy diciendo que tengas que gastarte un dineral en tus pendientes. Lo que intento reflejar es que intentemos buscar materiales que no se deterioren con facilidad y por supuesto, no nos produzcan reacción en las orejas (problema muy muy habitual).