Tenemos la gran suerte de vivir en un país en el que la oferta gastronómica de la que disponemos es sencillamente INCREÍBLE. Este hecho, ligado a que en nuestra cultura es casi obligatorio celebrar los eventos importantes acompañados de comida, dan pie a utilizar estas dos cosas combinadas a modo de regalo. Mi propuesta es sencilla: packs de comida ya preparados.
Como en cada comunidad podemos encontrar comidas y/o alimentos típicos, esta idea la vamos a poder ir explotando en diferentes ocasiones.
Hoy, concretamente, me voy a centrar en los platos típicos de la provincia de Valencia. Por cierto, una maravillosa provincia a la que si no habéis estado, os recomiendo encarecidamente que preparéis un viaje para visitarla porque os va a encantar sin duda.
En este caso, más que recomendaciones os doy algunas ideas de los productos típicos que podéis elegir para vuestros regalos:
- La paella valenciana, es un plato único que se puede hacer de diferentes formas según la zona de influencia. La D.O Arroz de Valencia ofrece tres variedades diferentes: Senia, Bomba y Albufera. Cada tipo de arroz se emplea para una receta distinta de arroz y paella.
- Naranjas, la naranja de Valencia está considerada la mejor del mundo. ¿Sabías que hay diferentes variedades? Está la Navelina, Salustiana, Navel Lane Late, Valencia Late y Sanguina.
- Aceite. El clima mediterráneo da como fruto una de las zonas de España con mejor variedad de oliva del país. La D.O protegida de Valencia en sus aceites destaca por su intenso sabor, aroma y gran calidad.
- La chufa y “els fartons”: La leche de chufa es el principal elemento con el que se hace la horchata. ¿Hay algún sabor más relacionado con el verano? El fartón (mi parte preferida), es un dulce típico que se moja en la horchata.
- Vinos y cavas. Los cavas valencianos se encuentran en los 159 municipios de la conocida “Región del Cava”. Por otro lado, sus vinos también son deliciosos. La DO Valencia y la DO Utiel-Requena son dos referentes a nivel mundial cómo los mejores vinos hechos en España.
No me olvido del caqui de la Ribera del Júcar, el melón de Onteniente o los quesos valencianos pero ¡no me cabe todo aquí!