Hoy os traigo un regalo poquísimo explotado. Se trata de… ¡¡PLANTITAS!!
Tengo que reconocer que desde hace un tiempo prefiero regalar y que me regalen plantitas en vez de ramos de flores. Que conste, me encantan las flores pero al final, inevitablemente, acaban marchitando y me da mucha pena ver cómo van pasando los días y mueren… Cada vez que me regalan una planta pienso que recordaré ese día tanto como yo sea capaz de cuidarla y eso me parece algo súper bonito.
En mi caso, suelo elegir SIEMPRE esta opción cuando algún amigo o familiar, me invita por primera vez a un piso al que se acaba de mudar. También suele ser un clásico en el día de la madre ya que a ella le encantan y al haber tanta variedad sé que jamás repetiré.
Además de que entrar en un piso con plantas es súper bonito y acogedor, regalar plantas es beneficioso para el destinatario ya que está comprobado que reducen el estrés , mejoran el estado de ánimo, limpian el medioambiente, regulan la humedad y son un ambientador natural ¿necesitas más motivos?.
Os voy a dejar algunos consejos para elegir la planta:
- Tened en cuenta que hay plantas que necesitan mucha atención y mimos. Valora siempre si la persona va a poder dedicarle el tiempo que esa planta necesita.
- La luz y temperatura. Si no sabes si la persona dispone de balcón luminoso para poner la planta, opta por una planta de interior.
- ¡Cuidado con las mascotas! Hay plantas que no son aptas para algunos animalitos ya que les pueden ocasionar problemas gastrointestinales si las muerden. Busca las plantas pet friendly.
- Si sabes que la persona tiene alergias, busca plantas con bajo nivel de toxicidad.
Si os ha gustado esta idea permitidme que os haga una sugerencia y echad un ojo a nuestros amigos de Galilea