Recuerdo cuando era pequeña, que a mediados-finales de agosto cuando ya empezaban los anuncios de la vuelta al cole, me entraban todos los males. Era como empezar una cuenta atrás para que se acabase el verano. Ya veis… en esa época tenía prácticamente tres meses de vacaciones y me parecían pocas, ahora con tres semanas de vacaciones desconecto tanto que cuando vuelvo no me acuerdo ni de la contraseña para encender el ordenador.
Pensad que la vuelta al cole supone un momento trascendental en la vida de los peques.
Ese momento es equiparable a lo que supone para nosotros (“a los adultos”) una celebración importante. Y cómo en cualquier celebración importante, no me negaréis que si es posible, os hace ilusión estrenar algo.
De ahí surge mi regalo: cositas para la vuelta al cole.
**Ya sabéis que siempre que puedo, en mis ideas y recomendaciones intento promover la sostenibilidad. En este caso, os animo a que vuestras compras sean responsables e intentéis reutilizar todo lo que podáis de cursos anteriores.**
Mis recomendaciones de básicos para la vuelta al cole:
- Mochilas. Aseguraos que dentro de ella quepa todo lo que necesita nuestro peque-destinatario durante el día a día. Buscad mochilas que además de bonitas, sean cómodas para ellos. Es importante que estén hechas con materiales resistentes; es habitual tener que cambiar a medio curso de mochila porque se ha roto…
- Estuche. Cuanto más mayor sea el peque, más material necesitará almacenar en su estuche y por tanto, más amplio tendrá que ser. Yo personalmente era de las que necesitaba que tuviera mil compartimentos pero eso ya va a gustos.
- Porta-alimentos. El papel de aluminio o plástico para envolver los bocadillos además de estar muy pasado de moda, es altamente contaminante. Podemos utilizar un porta-alimentos para el día a día y de esta forma también ahorraremos.
- Mascarillas originales. Desgraciadamente el COVID ha venido para quedarse y nuestros peques, dependiendo de la edad que tengan, tendrán que ir a clase con la mascarilla. Hagamos que sea menos traumático utilizando mascarillas con sus dibujos preferidos. **Recordad buscar siempre mascarillas homologadas o si no, utilizar por debajo una quirúrgica**